El Método Pilates, desde la perspectiva de la Fisioterapia, nos proporciona otra herramienta más para la rehabilitación, donde el trabajo se hace mucho más rápido para la recuperación de las alteraciones del sistema muscular, la disminución de los procesos inflamatorios, mejora de los bloqueos articulares, así como de la coordinación y del control motor. Gran parte de los pacientes que buscan el Método Pilates como rehabilitación presentan en su mayoría lesiones de carácter funcional, lo que permite la mejoría con la potenciación muscular localizada y estiramientos analíticos, sin sobrecargar ninguna estructura. Si el alumno es capaz de estabilizar, fortalecer el core y reeducar su postura, será capaz de prevenir lesiones o mejorar los tiempos de recuperación del dolor.
El Pilates Terapéutico, la nueva denominación para las clases con carácter rehabilitador, tiene como objetivo descomponer el movimiento basado en la biomecánica y adaptarlo a las necesidades individuales de cada paciente, tratando de enseñar el movimiento correcto de cada articulación.
El Método Pilates se ha convertido en una actividad adecuada para muchas personas que no practicaban actividad física anteriormente, y al mismo tiempo, en una actividad que complementa el entrenamiento de practicantes habituales con el fin de solucionar sus problemas de espalda y recuperar lesiones. Es uno de los inventos más efectivos hoy en día para mantener el bienestar físico y mental. Los ejercicios en máquinas nos permiten un trabajo global de fortalecimiento, flexibilidad muscular y articular, además de ayudar a la recuperación de lesiones con un trabajo específico, individualizado y enfocado a las necesidades de cada alumno/paciente.
La versatilidad de las máquinas que tienen a su disposición en Fisio4you, así como su adaptabilidad, permiten desarrollar la capacidad de mover cada parte del cuerpo de manera individual, liberando posibles bloqueos articulares, musculares y tendinosos permitiendo así el movimiento libre y con mayor amplitud. Incluso un simple estiramiento nos proporciona una mejora de la calidad de vida y condición física, haciendo que el movimiento sea mucho más efectivo y funcional. Los innumerables beneficios se pueden ver reflejados al poco tiempo de práctica, constancia y regularidad consiguiendo un estado óptimo de salud.