Punción seca

👉📌La técnica de punción seca busca destruir las fibras musculares que están dañadas. 📌👈

Durante la técnica se generan espasmos musculares que eliminan sustancias que se asocian al dolor y la inflamación aumentando el flujo sanguíneo y oxigenación del músculo 💪🤯

Comentarios de nuestros clientes en redes
¿En qué consiste la punción seca?

La punción seca es una técnica de fisioterapia que implica la inserción de agujas de acupuntura estériles en puntos específicos de los músculos, tendones o tejidos blandos para aliviar el dolor y mejorar la función muscular.

Puntos gatillo y Punción seca

Los puntos gatillo son áreas pequeñas y sensibles en los músculos que pueden causar dolor localizado o referido, así como restricciones en el movimiento. Estos puntos se forman debido a la acumulación de tensión muscular, lesiones o estrés y pueden ser una fuente de dolor crónico o agudo.

La punción seca es una técnica de fisioterapia en la que se utilizan agujas de acupuntura estériles para desactivar y desensibilizar los puntos gatillo. Durante el procedimiento, el fisioterapeuta inserta cuidadosamente una aguja en el punto gatillo, lo que puede provocar una respuesta de espasmo muscular llamada “respuesta local de espasmo de punto gatillo” (LTrP, por sus siglas en inglés). Esto ayuda a relajar el músculo y aliviar el dolor.

Dolencias y enfermedades musculoesqueléticas para las que sirve la Punción Seca

Esta técnica valiosísima dentro de la fisioterapia sirve para dolencias como:

1. Dolor de espalda, tanto agudo como crónico.
  2. Tendinitis y tendinosis.
  3. Síndrome del túnel carpiano.
  4. Fascitis plantar.
  5. Lesiones de tejidos blandos, como esguinces y distensiones musculares.
  6. Síndrome de dolor miofascial.
  7. Artritis y otras condiciones inflamatorias.
  8. Dolores de cabeza tensionales y migrañas.
  9. Lesiones deportivas.
  10. Puntos gatillo y contracturas musculares.

Si te han recomendado la técnica de punción seca, tienes puntos gatillo o cualquiera de las dolencias que hemos comentado anteriormente… pide cita en Fisio4You, tu clínica de fisioterapia especializada en punción seca en Madrid.